Taller “Herramientas para un Mentor excelente”

Taller “Herramientas para un Mentor excelente”

Seguimos trabajando para fortalecer la relación de nuestros Robles con sus adultos significativos y esta vez fue el turno de los Mentores, esas personas especiales que los acompañan para alcanzar su Plan de metas y por lo tanto a hacer realidad sus sueños.  El taller “Herramientas para un Mentor excelente” les brindó instrumentos prácticos para que continúen siendo grandes guías y amigos.

En las dos ediciones de este taller se reunieron 22 Mentores, integrantes y amigos de la Asociación Civil Grupo Alpha. Con un refuerzo teórico y actividades prácticas ellos potenciaron sus técnicas de mentoría  a fin de ofrecer a los chicos y chicas una sesión especial para cerrar su ciclo 2017-2018.

Como parte del contenido del taller, desde ACGA enumeramos 3 grandes Principios del Mentor Excelente:

Principio 1- Comprende a quien estás acompañando.

Durante la adolescencia el cuerpo presenta cambios físicos y en el cerebro ocurren cambios neurobiológicos, todos estos  tienen efectos sobre  el comportamiento de joven; a partir de este entendimiento el Mentor puede ser más empático y apoyarlo de mejor forma para desarrollar sus competencias ejecutivas y socioemocionales.

Principio 2 – Comunícate de forma nutritiva con tu adolescente.

La comunicación es la base de toda relación, impulsa la confianza y el intercambio de experiencias. Asimismo el poder de la palabra y el refuerzo positivo cobran gran importancia para potenciar al adolescente y movilizarlo hacia la consecución de sus metas partiendo de verbalizaciones respetuosas y empáticas.

Principio 3 – Moviliza hacia el logro a tu adolescente.

El desplazamiento del adolescente depende de él/ella, el Mentor facilita el proceso al apalancarlo y encontrar estrategias, ofreciendo puntos de vista diferentes para alcanzar sus metas. Es de suma importancia animarlo y felicitarlo por los avances, o reconducirlo para desatascarlo si se ha desanimado. Desde el modelaje el Mentor  invita al joven a incorporar la planificación como herramienta de vida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.