Siembra de Valores rinde sus primeros frutos en Valencia

Siembra de Valores rinde sus primeros frutos en Valencia

La actividad final de la Iniciativa Alpha de Valencia “Construyendo valores construimos futuro” fue una hermosa sesión de Lecciones Aprendidas en la que participaron los niños de primaria de la Unidad Educativa Vecino Mayor y una representación de los Integrantes Alpha que dieron vida a este proyecto.

Cada grupo de Patrulleritos de Paz de 4°, 5° y 6° respectivamente, repasaron los aprendizajes adquiridos con las herramientas Aldea de la Paz, Pintura de Mandalas, Respira 123 y Semáforo de la Paz, y junto a los más pequeñitos del colegio entonaron un saludo que ellos mismos crearon para concentrarse en las actividades relacionadas a estos contenidos.

 

Al grito unísono “Que viva, que viva la PAZ” y el ademán que lo caracteriza, esta generación de Patrulleros demostró que las enseñanzas llevadas por el Grupo Alpha y la promoción de los valores del respeto, tolerancia y sana convivencia, se manifiestan en el orden al momento de intervenir en clase, reconocer el aporte de sus otros compañeritos y cuidar la armonía en todos los espacios.

Así nos lo hizo saber la niña Dianni Martínez de 4° grado quien compartió un fabuloso testimonio con nosotros: “fue una experiencia muy linda, comprendí que la Paz es un hábito que todos llevamos en el corazón, que nos nutre y es importante sobre todo a los niños que van desarrollando su cuerpo y su mente”. 

Y cuando le preguntamos a Dianni ¿cómo lleva lo aprendido en el colegio a su comunidad? con mucha seguridad contestó: “aplicando las técnicas de los talleres que nos dieron los profesores -los Integrantes Alpha- con esa experiencia y la dramatización lo que aprendimos es que no debemos burlarnos de los demás porque todos somos iguales, y así se llama mi proyecto ‘Dialogando aprendemos que todos somos distintos pero a la vez iguales”.  Esta chiquilla nos dejó sin palabras, pero con la grata sensación de haber sembrado en terreno fértil nuestro mensaje de Educación en Valores, Paz y Sana Convivencia.

Adicionalmente los Integrantes Alpha hicieron una donación de insumos deportivos y un contenedor de basura construido por ellos mismos con materiales de desecho industrial. De esta manera contribuyeron adicionalmente con la comunidad educativa y dejaron huella no sólo en la formación de los pequeños sino en la infraestructura del colegio de mayor población estudiantil en el popular sector El Combate de Valencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *