Sí mismo: Comunicación nutritiva

Sí mismo: Comunicación nutritiva

En ACGA recibimos una vez más a los padres, madres y representantes para la última sesión del módulo Sí mismo, esta vez dedicado a la Comunicación nutritiva. El encuentro fue guiado por las psicólogas Aura Delgado, Gladys Boza y Paola Díaz, especialistas en familia, quienes a través de diversos ejercicios llevaron a los participantes a reflexionar sobre la importancia de ser coherentes y consistentes en la comunicación y los mensajes que emiten, para que ocurran respuestas acordes y positivas.

Durante toda la mañana los asistentes reflexionaron sobre sus propias experiencias y comenzaron a identificar los tipos de respuestas que ofrecen a sus hijos e hijas: si son abiertas o cerradas, si están practicando la escucha activa, así como la exploración de alternativas ante momentos donde la comunicación se trabe.

En la última parte del encuentro los participantes ejercitaron los mensajes-tú y los mensajes-yo, para identificar momentos de acusación/responsabilidad, así como ¿de quién es el problema? para sobrellevar las emociones y reacciones a partir de la Inteligencia Emocional y las herramientas de la Comunicación nutritiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.