Segunda charla para Adultos Significativos: Familias promotoras de bienestar

Segunda charla para Adultos Significativos: Familias promotoras de bienestar

La segunda entrega de nuestro ciclo para adultos significativos, denominada Familias Promotoras de Bienestar, estuvo a cargo de la especialista en Desarrollo Positivo Adolescente (DPA), María Enriqueta Aquique.

Fue un espacio de reflexión acerca de las competencias parentales para acompañarlos a entender de qué modo pueden activar buenas prácticas y así convertir la familia en un nicho de bienestar, partiendo de la comprensión del adolescente y el desmontaje de las ideas que señalan que la adolescencia es una etapa de turbulencia.

Durante la jornada los padres, madres y representantes reflexionaron acerca de su propia adolescencia para sintonizarse y comprender mejor el cambio que experimentan sus hijos e hijas. Además descubrieron y reconocieron sus propias competencias parentales, como lo son: protectoras, de vinculación, reflexivas y formativas.

La invitación del día fue a ver la adolescencia desde una mirada positiva enfatizando las potencialidades de los jóvenes, sabiendo que son capaces de hacer y lograr cosas para sí mismos y para otros, objetivo que promovemos desde la Asociación Civil Grupo Alpha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *