Promovimos el #TránsitoEnPositivo y el respeto al rayado en Chacao

Promovimos el #TránsitoEnPositivo y el respeto al rayado en Chacao

A pesar de que existen numerosas normas que regulan la circulación de peatones, conductores, motorizados y ciclistas en las ciudades, no siempre las personas se dan cuenta del poder que tienen para promover la seguridad y la armonía en las calles y avenidas que transitan a diario.

Bajo este espíritu y con la visión de crear conciencia sobre el orden y respeto de las normas viales, comenzamos la iniciativa de bien común “Tránsito en Positivo”. La primera actividad de este emprendimiento social se enfocó en la promoción del respeto al rayado y fue impulsada por un grupo de asociados. Dos de nuestros jóvenes de Robles del Futuro, Alejandro y Anyerluis, también se sumaron a la actividad.

#tránsitoenpositivoLa jornada tuvo lugar en el cruce peatonal ubicado entre la Av. San Juan Bosco y la Av. Francisco de Miranda, en el municipio Chacao (Caracas). Durante una hora y media formamos un rayado humano cada vez que el semáforo cambiaba a rojo y mostramos varios carteles que juntos le mostraban a los conductores la frase “Haz tu buena acción del día, cede el paso al peatón”.

A los extremos del rayado los peatones encontraron pancartas que decían: “Este es tu espacio ¡bienvenido!” y “Pequeños pasos como ciudadanos, un gran paso como país”.

Otros promotores de la campaña entregaron volantes con recomendaciones de seguridad para prevenir riesgos a peatones y conductores.

Durante todo el evento, los efectivos de la coordinación de Educación Vial de la Policía de Circulación de Chacao, Douglas Lovera, Eleana Rosado y Maris Jiménez, nos acompañaron y garantizaron la seguridad de la actividad. 

#TránsitoEnPositivo

“Me encanta que se promuevan este tipo de iniciativas, ya que nuestro país necesita de más cultura ciudadana y respeto entre las personas”, expresó una transeúnte mientras pasaba por el rayado y observaba la actividad. También el oficial Lovera comentó: “nuestra ciudad cambió cuando el parque automotriz aumentó, ya no hablamos de horas pico, sino de un constante volumen de tráfico. Por eso, el respeto al semáforo es fundamental para que fluya la congestión”.

Si quieres sumarte a la promoción de la seguridad vial, sigue la etiqueta #TránsitoEnPositivo en las redes sociales, comparte los contenidos de prevención y sé un ejemplo de ciudadanía con tu comportamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *