Se buscan jóvenes con madera de emprendedores

Se buscan jóvenes con madera de emprendedores

A través de su programa juvenil, la Asociación Civil Grupo Alpha orienta la formación de seres humanos con raíces arraigadas en valores, liderazgo y bien común.

La adolescencia es un momento definitorio de la personalidad y el carácter del individuo, donde es clave el refuerzo positivo desde sus entornos para potenciar sus talentos y que el joven emprenda el camino a la adultez con objetivos claros sobre su vida y conciencia respecto a su impacto en la sociedad.
Bajo esta reflexión, una vez más la Asociación Civil Grupo Alpha (ACGA) abre las postulaciones a “Robles del Futuro”, un programa gratuito que promueve la formación de jóvenes estudiantes de educación media, para que se conviertan en líderes de su propia vida y a través de ella generen bienestar en sus entornos.
Desde ahora y hasta el sábado 09 de abril, ACGA recibirá las planillas de proposición que se pueden descargar en http://www.acgrupoalpha.org/wp/postulaciones/. La prueba de selección se realizará el sábado 23 de abril en la sede de la asociación, en Altamira.
Ana Mata, directora de ACGA, comenta: “Robles del Futuro busca fortalecer múltiples aspectos del carácter de los jóvenes a través de experiencias teórico-prácticas, enfocadas en el desarrollo de habilidades para la vida, el liderazgo de influencia positiva y el emprendimiento social”.
La directora agrega que durante dos años cada joven cuenta con el apoyo de un equipo de facilitadores y mentores, que acompañan al Roble en el diseño de su plan de vida, el impulso de sus potencialidades y fortificar sus valores.
En su primera fase, el programa se orienta a fortalecer la identidad del joven trabajando en torno a nociones como Autoconcepto y autoestima, Autoconfianza, Talentos y potencialidades, Inteligencia emocional y la elaboración de un Plan de metas.
El siguiente ciclo está orientado a desarrollar estrategias para la ejecución de proyectos de emprendimiento, en el que el joven toma un rol de líder de influencia positiva a través de dinámicas sobre Técnicas de estudio, Liderazgo, Presentaciones efectivas, Orientación vocacional, Promoción del bienestar, entre otras.
“Robles del Futuro” cuenta con tres años de implementación, durante los cuales se han atendido a más de 60 adolescentes de diversas instituciones educativas públicas y privadas de la Gran Caracas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.