Navidad en ACGA con Tradición Venezolana

Navidad en ACGA con Tradición Venezolana

Nuestra celebración de Navidad 2018 estuvo llena de tradiciones venezolanas, orgullosos de nuestras raíces compartimos villancicos, béisbol, hallacas y un sinfín de actividades en torno a la identidad nacional, en esta época especial de compartir familiar

La jornada inició con la lectura de una enternecedora carta que Venezuela envió a las y los Robles, sus hijos amados; y luego la actividad se dividió en cuatro estaciones:

Abecedario Navideño: Los Robles recorrieron el abecedario buscando palabras relacionadas a la Navidad, como por ejemplo Arbolito, Bambalinas, Cascanueces, Duende… Y por supuesto no faltaron las ocurrencias… Mmmmama del Niño Jesús… Zzzarcillo con colores navideños

Baila en Navidad: Al ritmo de los villancicos más tradicionales los Robles montaron una divertida coreografía, para luego sorprender a sus compañeros con un flashmob lleno de tradición venezolana. Burrito sabanero, Fuego al cañón, Al llegar aquí, Niño criollo fueron las canciones elegidas para estas presentaciones fuera de serie.

Anótate un hit en Navidad: Para festejar al estilo beisbolero, los chicos y chicas lanzaron preguntas sobre nuestro país, tradiciones, ciudades, monumentos, ícono, flora, fauna y cultura… Los bateadores debían contestar y de ser correctas sus respuestas avanzaban en las bases, hasta anotar carreras. Por supuesto el robo de bases y las barras dándole ánimo a sus equipos no faltaron.

La mejor hallaca es la de mi mamá: No podía faltar el plato más típico en la Navidad venezolana, compuesto de muchos ricos ingredientes. Los y las Robles hicieron sus «hallacas» en forma de tarjeta, agregándole todos los buenos deseos para sus compañeros.

Luego de recorrer todas las estaciones, nuestros jóvenes disfrutaron de un rico almuerzo todos juntos como familia y de deliciosos postres que ellos mismos trajeron, todo servido con mucho amor por los Robles egresados quienes colaboraron en la logística del evento.

La fiesta continuó con un momento emotivo: el intercambio de deseos y emociones entre las y los Robles, y la entrega de un obsequio por parte de ACGA, una agenda planificadora hecha en casa, para que mantengan al día sus actividades y cumplan con todos sus planes.

Para finalizar, parranda navideña, gaita y mucha música ¡un cierre de año por todo lo alto!

¡Felices Fiestas chicas y chicos, muchas bendiciones!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.