El Mentor: un guía especial que nos acompaña para alcanzar nuestros sueños

El Mentor: un guía especial que nos acompaña para alcanzar nuestros sueños

Según la mitología griega, Méntor es el fiel amigo de Odiseo a quien el héroe le encarga la educación y acompañamiento de su hijo Telémaco. A lo largo de los cantos de La Odisea, la diosa Atenea toma la forma de Méntor para infundir sabiduría al joven que va en búsqueda de su padre.

Esa labor de guía y de consejero que realiza Atenea en la figura de Méntor constituye el origen de la palabra mentor. Al asumir ese rol, una persona de mayor experiencia establece una relación de confianza y acompañamiento a otra menos experimentada o con menor conocimiento, es lo que llamamos mentoría.

Basados en este modelo, en la gran pantalla podemos observar muchos otros ejemplos de mentores que acompañan a los protagonistas de las historias y los orientan para conseguir sus sueños.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de quienes son “Mentores de película” y te invitamos a que pienses en la vida real, en quién es esa persona que -proponiéndoselo o no- se ha convertido en tu mentor especial, y le agradezcas por su guía y amistad.

yoda

Con la guía del Maestro Yoda, Luke encontró la Fuerza en su interior para convertirse en líder y llevar su influencia positiva a través de las galaxias.

miyagi

En “Karate Kid” las enseñanzas del  Sr. Miyagi ayudaron a Daniel San a enfocarse en sus objetivos y a convertirse en líder de su vida.

anne

“Un sueño posible” es la historia de cómo Leigh Anne Tuohy  se convirtió en la mentora de Michael Oher, un joven sin hogar a quien le dio el apoyo para desarrollar todo su potencial  como persona y como atleta.

mery

Muchas son las enseñanzas de Mery Poppins a pequeños y grandes: optimismo, entusiasmo, igualdad, inclusión, excelencia y… que la imaginación no tiene límites.

harry

Actuar con inteligencia, utilizar los conocimientos y trabajar en equipo, fue el legado de Dumbledore a Harry durante los siete años de la saga.

rocky

Además de que hay que ponerse de pie tras las caídas, Mickey le mostró a Rocky su valor interno y que, con voluntad, alcanzar el triunfo sí es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.