Iniciativas Alpha del Bien Común

Iniciativas Alpha del Bien Común

Iniciativas Alpha del Bien Común (IABC) es un programa que fomenta la responsabilidad social individual empresarial, a través de un modelo de sensibilización e intervención social que promueve el bienestar colectivo por medio de del diseño y ejecución de emprendimientos comunitarios.

Estas acciones mancomunadas con organizaciones públicas y privadas promueven el bienestar en las localidades y el crecimiento de todos los actores involucrados, al impulsar una vinculación efectiva con el otro desde el convencimiento del círculo virtuoso que se genera a partir de la acción y el liderazgo de influencia positiva.

El programa Iniciativas Alpha del Bien Común se ejecuta por ediciones, cada una de ellas gira en torno a una temática seleccionada y siempre orientada a favorecer a los más jóvenes al trabajar sobre sus condiciones ambientales, brindarles herramientas para su desarrollo emocional y reforzar sus valores para la vida.

Edición 2013-2014 Pioneros en la Ruta Alpha del Bien Común:

Dedicada a proyectos educativos y  la promoción de valores, así como una preferencia por la atención de los niños, niñas y adolescentes. Ejecutamos cinco proyectos a nivel nacional dirigidos a: la promoción de la crianza respetuosa y la comunicación entre padres, madres e hijos; la intervención de espacios públicos con la participación de todos los actores involucrados; la promoción de la conciencia ambiental en niños escolarizados; y la promoción del bienestar integral de niños, niñas y adolescentes separados de sus hogares en casas de abrigo, así como de niños, niñas y adolescentes con discapacidades diversas.

 

Edición 2014-2015 Acciones que transforman: 

Orientada a la promoción de la cultura ciudadana. Diseñamos e implementamos seis proyectos enfocados en: la intervención de espacios públicos de manera participativa; la siembra de valores a través del deporte; la profundización en valores familiares para el relacionamiento de niños, niñas y adolescentes en casas de abrigo; el fomento de la conciencia y la educación vial en todos los ciudadanos; y, el estímulo a ofrecer espacios laborales dignos y motivadores a los adolescentes y jóvenes trabajadores.

 

Edición 2016-2017 Educación en Valores:

Enmarcada en la formación de niños, niñas y adolescentes con foco en los valores. Ejecutamos cinco proyectos contenidos en tres grandes dimensiones: prevención del embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual (ITS); sana convivencia escolar;  y relación entre padres e hijos.

Algunos números del programa Iniciativas Alpha del Bien Común:

  • 16 proyectos ejecutados
  • 5.000 beneficiarios directos
  • 42.080 beneficiarios indirectos
  • 465 integrantes voluntarios movilizados
  • Más de 90 actores vinculados