Iniciativa Juvenil del Bien Común “Juventud sin Pañales” cerró su ejecución por todo lo alto

Iniciativa Juvenil del Bien Común “Juventud sin Pañales” cerró su ejecución por todo lo alto

Bajo la conducción de 22 jóvenes Robles del Futuro y la participación 68 alumnos de 6to A, B y C de la Escuela Experimental Venezuela, se realizó la última actividad de la iniciativa dedicada a la sensibilización y prevención del embarazo adolescente “Juventud sin Pañales” (JSP).

Los Robles prepararon una batería de actividades didácticas para repasar los contenidos del proyecto que se entregaron por bloques a lo largo de 10 encuentros:

 

Bloque 1 – ¿Cómo me percibo?

Cuerpo Cambios físicos en los y las adolescentes

Sexo y género

Autoestima

 

 

 

Bloque 2 – Conozco mis derechos

Derechos sexuales y reproductivos

 

 

 

 

Bloque 3 – Me protejo

Noviazgo y pareja (iniciación sexual)

Métodos anticonceptivos

Prevención del embarazo adolescente

 

A lo largo del proyecto el desempeño de los Robles como facilitadores fue impecable, mostraron buen dominio del contenido, preparación y mucho respeto por las temáticas abordadas, canalizando las dudas de los niños y niñas.

Patricia Escobar, estudiante de 6to grado:
Lo que más me gusto de las clases de Juventud sin pañales fueron las dinámicas, que los jóvenes son muy divertidos y amables, me gustó la clase del espejo… y el contenido de nuestro cuerpo me gusto que nos hayan informado que nos van a crecer nuestras partes, que se va a poner más aguda, que nos va a salir acné, vello púbico, que a las niñas nos van a crecer los pechos… muchas gracias y espero que sigan así.
Giseli Gudiño, maestra 6to grado Escuela Experimental Venezuela:
Los jóvenes de Robles han sido muy creativos, con la capacidad de interactuar con los niños de 6to grado con fluidez, increíble la facilidad para darles contenidos en temas que son a veces tabú. Tocar el tema de sexualidad a través de técnicas lúdicas ha sido un aporte maravilloso, son muy pocos los padres que hablan con sus hijos sobre conocer su cuerpo y a través de este proyecto los niños han aprendido mucho más y ya lo tocan como un tema natural.
Como docente es la primera vez que vico un proyecto así, y aquí en la institución también es la primera vez y ha sido genial. Recomendaría Juventud sin pañales a otras escuelas con los ojos cerrados y para los jóvenes Robles les doy la máxima calificación: A+, de verdad mis felicitaciones.

¡Gracias a todos chicos y chicas participantes, autoridades y docentes de la Escuela Experimental Venezuela, Robles, facilitadores y equipo ACGA por hacer posible este bello proyecto de sensibilización ante el embarazo adolescente!

Próximamente los Robles graduandos presentarán los resultados de Juventud sin Pañales a sus compañeros de la Fase 1, mentores y aliados de ACGA, haciendo gala de las herramientas adquiridas y potenciadas a lo largo del programa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.