«Brújula Vocacional» será la Iniciativa Juvenil de Bien Común 2019

«Brújula Vocacional» será la Iniciativa Juvenil de Bien Común 2019

Los Robles de la cohorte 2017-2019 ya tienen Iniciativa Juvenil de Bien Común. “Brújula Vocacional”, trabajará con estudiantes de 3er año del Colegio Juan de Dios Guánchez y se propone ayudarlos a identificar su orientación vocacional por medio del autoconocimiento y la autogestión, a través de una metodología propia llamada Diario OPA.

Esta propuesta fue seleccionada entre cinco ideas que apuntaban a la atención de inquietudes juveniles:

  • Atrapa Sueños (orientación vocacional)
  • Reinicia Venezuela (identidad nacional)
  • Safe Route (prevención de discriminación entre pares)
  • Entre Tres y Dos: Creo mi futuro (orientación vocacional)
  • No te dejes llevar (prevención del consumo de sustancias lícitas)

Durante ocho semanas los Robles Fase II trabajaron  intensamente en el módulo Diseño de Emprendimiento, para levantar sus propuestas utilizando como base el Lienzo Alpha; de allí se desprendieron los proyectos que las y los jóvenes presentaron al jurado valorizador, a sus compañeros Robles de Fase I, a los padres, madres y representantes, al facilitador del módulo y al equipo ACGA.

La escogencia del proyecto estuvo a cargo de un panel muy destacado: nuestro fundador y director Daniel Hitti, la profesora del IESA Clariandys Rivera-Kempys, la socióloga Migdalia Muñoz, el educador Ángel Nieves y la Roble egresada Micaela Pereira. Ellos, desde su área de experiencia, aportaron una mirada fina sobre la factibilidad de cada iniciativa y junto a los Robles de Fase I le dieron el voto al proyecto Entre Tres y Dos, que luego cambió de nombre a “Brújula Vocacional”.

Todas las presentaciones estuvieron a la altura de las circunstancias y mostraron la dedicación, compromiso y excelencia de nuestros chicos y chicas con el programa Robles del Futuro, y con su formación como líderes de influencia positiva y emprendedores del bien común.

“Brújula Vocacional” se convierte ahora en la iniciativa que la VII promoción de RDF ejecutará con la participación de las y los jóvenes de Fase I, bajo la guía del equipo de ACGA.

¡Felicidades muchachos! Ahora a trabajar en equipo para alcanzar el objetivo y tener, una vez más, una Iniciativa Juvenil de Bien Común plena de nuestros valores RECOPEP.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.