Descubrir los talentos para poder fortalecerlos

Descubrir los talentos para poder fortalecerlos

Los Robles del Futuro cerraron su proceso de autoconocimiento y hoy se reconocen únicos a través de los talentos que les son propios a cada uno.

El proceso se inició con el llenado de un cuestionario para luego, a través de dinámicas autoevaluativas y colectivas, identificar sus talentos.

Durante las dinámicas, los Robles recurrieron a diferentes estrategias y herramientas entre las que cabe mencionar el liderazgo, trabajo en equipo, agilidad mental y creatividad.

A continuación compartimos los resultados que definen los talentos de Angélica, Krystopher y David:

• Angélica: idealista, abogado y sanador. Es una persona optimista, autosuficiente, de carácter independiente pero con fuertes lazos con su familia, con valores profundos y que lucha por sus ideales.

• Krystopher: guardián, administrador y supervisor. Es activo y planificador, responsable y aplicado. Su mente es organizada y calculadora, previsora. Valora los resultados obtenidos y le gusta plantearse metas productivas. Tiene cualidad de líder.

• David: racional, coordinador, capitán. Estructurado para organizar y dirigir, para responder con decisión y eficacia, con las características propias de un estratega. Don de mando y liderazgo, marcados por la franqueza y participación activa que lo caracterizan.

Finalizaron la jornada con una reflexión sobre la experiencia de aprendizaje vivenciada en el taller.

Haz clic en el video para ver la actividad de liderazgo que realizaron los muchachos en esta actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.