Club Atlético Xeneize promueve el bien común a través del fútbol

Club Atlético Xeneize promueve el bien común a través del fútbol

Roberto, Javier, Derek y José Gregorio eran amigos y compartían la pasión por el fútbol. No alcanzaban los 20 años cuando se dieron cuenta de que los niños de Lomas del Ávila (Palo Verde – Caracas) compartían la misma pasión que ellos, pero jugaban en la calle, con porterías improvisadas sobre el asfalto. Fue entonces cuando comenzaron a construir el sueño de crear una escuela de fútbol en la cual otros niños y adolescentes pudieran desarrollarse en este deporte en condiciones mucho más adecuadas.

Bautizaron el proyecto con el nombre de “Club Atlético Xeneize”, porque al igual que el Boca Juniors (de donde proviene la palabra “Xeneize”), los fundadores eran cuatro amigos que se reunían con el sueño de formar un equipo de fútbol.

Con la idea en las manos, el siguiente paso era hacerse de un espacio acondicionado para practicar este deporte en la comunidad escogida. Con mucho esfuerzo trabajaron para conseguir el apoyo de la Alcaldía de Sucre y lo que antes había sido un depósito donde operaban los delincuentes de la zona, luego se convertiría en la cancha “Pedro Febles” donde hoy entrenan alrededor de 150 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Primero se fueron acercando muchachos de Petare y Palo Verde. Luego lo hicieron otros tantos provenientes de diversas zonas de la ciudad.

Los fundadores de Xeneize han seguido creciendo en estos cuatro años, a la par de su emprendimiento: además de estudiar sus respectivas carreras universitarias, también han recibido capacitación de organizaciones deportivas tan prestigiosas como la FIFA, el Boca Juniors y el FC Barcelona.

Su meta es clara: aspiran a ser una academia líder en la formación de jóvenes futbolistas en Venezuela.

Xeneize compartió su historia con los Robles del Futuro
ClubAtléticoXeneizeJavier Esparza, Roberto Balocco y Marco Martínez dieron una charla a los jóvenes de nuestro programa Robles del Futuro sobre el impacto que tuvo para ellos la realización de una actividad extracurricular en la infancia y la adolescencia.

Roberto y Javier explicaron cómo el hecho de haber sido scouts y haber jugado fútbol los encontró como amigos y les dio una visión y una sensibilidad social que fueron responsables del nacimiento de un emprendimiento deportivo y social como lo es el Club Atlético Xeneize.

Por su parte Marco Martínez, quien es el encargado de dictar las charlas motivacionales de Xeneize, contó su experiencia como peleador profesional y habló sobre cómo la práctica de artes marciales le ha brindado un gran autocontrol y un medio a través del cual expresarse y alcanzar su máximo potencial como deportista.


En esta actividad realizada en la sede de la Asociación Civil Grupo Alpha los expositores transmitieron a nuestros Robles del Futuro la importancia de cultivar una actividad extracurricular que les guste y les motive y demostraron con ejemplos de vida lo que ellos mismos han podido construir con los talentos y valores desarrollados en la práctica de sus actividades extra cátedra.

Conoce más sobre el Club Atlético Xeneize haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.