¡Celebramos los avances de nuestros Robles del Futuro!

¡Celebramos los avances de nuestros Robles del Futuro!

Luego de un año de esfuerzo y dedicación, en ACGA estamos felices por el crecimiento de los jóvenes participantes de Robles del Futuro al cierre de la primera fase. Ahora con su “Yo” fortalecido, avanzan a la fase II de formación.

Nuestros Robles cumplieron su primera meta: finalizaron satisfactoriamente la fase I del programa de formación, y desde ACGA celebramos con júbilo el recorrido que junto a ellos realizamos en pro de la materialización de sus sueños.

En ocasión de este logro, reconocimos sus esfuerzos con la entrega de certificados a los participantes y de un diploma al Roble Ronaldo Guzmán, quién luego de 3 años de formación completó todas las etapas en las distintas áreas del programa.

Las directoras de ACGA, Ana Mata y Jensy Moreno, expresaron a los jóvenes sus felicitaciones y los invitaron a “continuar regando, cuidando y haciendo crecer ese roble que llevan por dentro”.

DSC_0101A los muchachos que se destacaron en esta primera etapa, entregamos varias menciones especiales. Alejandro Hernández fue reconocido como Roble Comprometido; Luis Doy y las gemelas Betzabeth y Genessis Martínez como Robles Participativos; Ysabella Núñez como Roble Ejecutor; y una doble mención a Jonayker De La Rosa como Roble Compañero y Roble Integral de este año.

El graduando Ronaldo Guzmán compartió sus reflexiones con los presentes, asegurando que estos 3 años en el programa fueron fundamentales para el cumplimiento de sus metas. “Gracias a todas las actividades que realicé en ACGA hoy me considero un buen ciudadano, un buen hijo, y un buen compañero”, puntualizó.

Al culminar el acto protocolar, todos los homenajeados sorprendieron a la audiencia con una improvisación teatral, a través de la cual demostraron los conocimientos y destrezas adquiridas durante la primera fase , logrando personificar cómo los Robles enfrentan las diversas situaciones que se les presentan en la vida.

Como actividad de cierre, los jóvenes sacaron de la “Cápsula de tiempo” los compromisos planteados en diciembre, exponiendo cada uno la forma en que el camino recorrido los ayudó a alcanzar esas metas.

DSC_0057 (1)“Robles me enseñó a ser mejor persona, a vencer la timidez y a valorar más a mis amigos. Siento que aquí tengo una familia, aseguró Gabriel Chacón. Por su parte, Karla Cisneros calificó de “increíble” su crecimiento personal. “Lo que he aprendido aquí me ha ayudado mucho a mejorar mi carácter y me he involucrado más con mi entorno. Me encanta estar aquí y agradezco la oportunidad de seguir”, apuntó.

Después de este año de trabajo nuestros Robles se ven a sí mismos con raíces más arraigadas y un tronco que se erige fuerte para aflorar su follaje en la siguiente fase. Nos enorgullece y llena de esperanza compartir sus éxitos y esperamos con alegría el inicio de la Fase II y el ingreso de 40 nuevos Robles al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *